¿Qué me exige la Globalización?


En la actualidad, el papel que los jóvenes jugamos dentro de la Globalización se ve condicionado por una serie de factores.

Estar globalizados trae consigo varios requisitos con los que debemos cumplir. El no poseerlos implica que no tenemos la capacidad de desempeñarnos adecuadamente dentro de una esfera globalizada.

Algunas de las características que, en teoría, deberíamos tener todos son:

1. Estar integrados a una buena red de contactos. Necesitamos tener determinada clase de amigos. Esta es una sociedad de conectes, de amistades que sean capaces de comunicarnos con otras y éstas con otras, y así sucesivamente hasta conseguir determinado objetivo.

2. Ser proactivos. Tenemos que tener la capacidad de tomar siempre la iniciativa. Demostrar que estamos listos y que deseamos desarrollar cualquier actividad, aunque en realidad no sea así.

3. Ser competitivos. La competitividad, como destreza, implica saber hacer cosas útiles, ofrecer servicios y dominar habilidades.

4. Tener inteligencia emocional. Debemos ser capaces de dominar la frustración y el estrés. Por ende, proyectaremos uno de los requisitos principales: la seguridad.

5. Poseer un pensamiento estratégico. Es decir, poder planear estrategias de trabajo ya sea individualmente o en grupo. Pensar siempre en cómo trabajar de la mejor manera para conseguir logros personales y de equipo.

0 comentarios: