Rally por la Globalización


Este día, en Comunicación y Organización, tuvimos una actividad muy interesante. Roxana llegó unos quince minutos tarde, notablemente cansada, y nos expuso las indicaciones del juego. Primero, nos pidió formar pequeños grupos de trabajo. Luego, nos dijo que haríamos un Rally, es decir, una carrera. Nos entregó una hoja por grupo, en la que se detallaban una serie de pistas, que nos ayudarían a llegar a diferentes lugares de la Universidad.

En esos lugares, encontraríamos otra hoja de color con una pregunta y teoría sobre distintos enfoques de la Globalización: económico, cultural, social y político. El juego consistía en responder a las interrogantes y regresar a las 12:45m al aula. Así que se imaginarán a todos los alumnos corriendo por el campus.

A eso de las 12:10m, Ingrid encontró la última pista para nuestro grupo. Así que nos apresuramos a responder, mientras otros corrían y sudaban, quizá, más que por el cansancio, por el estrés.

A las 12:45m todos volvimos al salón de clase y entregamos nuestras respuestas. Además, escribimos una serie de preguntas que nos gustaría hacerle a universitarios de otros países respecto a la Globalización.

En eso consistió nuestra clase. Estuvo bastante entretenida y enriquecedora.